viernes, 11 de mayo de 2012

Santi, caída

  »Un mes. Un mes he estao en el hospital. Me caí de camino a San German, al Centro Minusválidos. Me golpeé el hombro, me lo rompí, no podía levantarme, ay, ay, perdí el conocimiento. La Policía local me trasladó a Puerta del Mar. Roto el hombro. Me operaron por láser. Ahora un mes de rehabilitación en San Rafael. Por las mañanas de doce a una menos cuarto. El fisioterapeuta me hace primero dedos, abre y cierra, así. Luego me gira el brazo, hasta aquí, este es el tope, duele ¿eh? Ay. Hijo puta. Uno... dos... Luego arriba y abajo. Uno... dos... Luego delante de una especie de escalerita, la escalo con los dedos hasta donde pueda. Al acabar, giro una especie de ruleta puesta en vertical, a un lado y a otro, abriendo lo máximo el brazo. No veas si duele. Duele, ¿eh?, me dice el fisio. Aquí está la clave, en el hombro, me coge to esto. Ahora también me duele, ¿no hay nolotil? Es igual, tampoco me hace mucho. Mejor es una inyección de voltarén, eso me alivia; aunque solo un par de horas. Puedo ir al ambulatorio. Me coge to esto, desde el pecho, el hombro, el brazo... No puedo coger peso. No veas cómo las paso pa vestirme la camisa. Me tienen que ayudar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario